Suele suceder que muchas mujeres tienen la piel sensible, una condición que puede tener un efecto en las decisiones que se toman a diario, desde para elegir un tipo de tejido de la ropa hasta el jabón o crema más adecuado. Y lo mismo sucede a la hora de escoger el método de depilación más conveniente, ya que es normal que a mucha les preocupen las reacciones adversas que esta puede ocasionar, tales como síntomas de picor y rojez en la piel, o hasta a veces lastimar la misma piel son sensaciones muy típicas en las pieles sensibles. Sin embargo, afortunadamente en la actualidad existen muchas opciones de depilación específicas para pieles sensibles. A continuación te damos los consejos de Alta Capacitacion para que siempre tomes la mejor decisión a la hora de depilarte:
Algunas zonas del cuerpo pueden ser más sensibles que otras dependiendo de la persona. Por ejemplo, la piel en ingles, axilas y cara pueden ser áreas más sensibles que aquellas más amplias como las piernas. En este sentido, es recomendable utilizar ceras de aloe vera, ya que las mismas poseen bajo punto de fusión que las otras ceras, esto permite una depilación más suave y contiene el ingrediente principal (Aloe vera) conocido por calmar la irritación que en ocasiones se genera en pieles sensibles. También es recomendable utilizar en tu cuerpo y el de tus clientes cremas post depilatorias que generan un efecto de alivio a la zona trabajada.
Una mayor sensibilidad es normal cuando eliminamos el pelo no deseado. Pero como sucede con cualquier método, se pueden dar algunos pasos para minimizar. Por ejemplo, antes de disfrutar de una depilación con cera es importante asegurarse de que la piel esté limpia y seca. Siguiendo estos pasos conseguirás reducir la exposición de la piel a cualquier posible bacteria y harás que la cera acceda mejor a los pelos.
Después de eliminar el pelo de las ingles o las axilas es una buena idea evitar las fibras sintéticas para que así tu piel pueda respirar mejor. Y si además acompañas tu rutina de depilación con una buena hidratación es también conveniente usar productos naturales hipoalergénicos, para evitar posibles daños a la piel, que en efecto de la depilación se encontrara por unas horas más sensible de lo habitual.
Aparte de la depilación existen múltiples pasos para controlar la piel sensible. El ejercicio físico es muy bueno para tu salud y bienestar, pero en este caso el sudor y el roce se convierten en dos grandes rivales a la hora de controlar la piel sensible. En este caso, es bueno utilizar ropa ancha cuando haces deporte y lavarse después de la actividad para reducir el contacto de la piel con las bacterias, lo ideal sería utilizar jabones tipo glicerina o neutros que evitan la picazón en la piel y evitan el contacto con perfumes y coloraciones que pueden generar efectos contraproducentes.
Por otra parte, la piel sensible puede sufrir los efectos negativos de la exposición prolongada al sol y al calor, así como a los baños de agua demasiado caliente, poco recomendables al dejar la piel deshidratada y más propensa a la sequedad. Asimismo, cualquier actividad abrasiva también puede irritar la piel sensible. Por ejemplo, después de una ducha o chapuzón en la piscina evita usar toallas ásperas y no frotar de forma fuerte ya que esto daña la epidermis.
La piel sensible es un factor muy común tanto en hombres como en mujeres. Y aunque requiera un poco de cuidado extra y paciencia, haciendo las cosas bien puedes llegar a presumir de una piel suave y con una excelente depilacion en poco tiempo.
¡Animate a estudiar nuestro curso de depilación para poder ser un profesional en el área!
Cursos que te pueden interesar