Seguro te ha pasado que hay veces que cuando te esmaltas las uñas el resultado no es lo que esperabas, como que algo le falta y no termina de convencerte. Y hay otras en las que el color luce increíble y tus manos están radiantes y llenas de vida. Esto se debe a que hay colores de esmaltes que te favorecen más dependiendo del color de tu piel.ACP en esta oportunidad te enseña a decidir que esmalte usar segun el color de piel:
Piel muy clara: Tu primera opción son los colores pasteles, verdes, celestes, rosas, durazno y beige. Éstos tonos se funden con tu piel y te dan un aspecto bastante neutro. Pero si lo que quieres es darle más vida, resaltar tu piel, entonces opta por tonos rojos y rosas. No es recomendable utilizar tonos oscuros ya que te harán ver realmente pálida.
Piel morena clara: Si tu piel tiene matices amarillos o marrones claritos tienes una amplia gama de la cual escoger, todos aquellos que tengan una base rosa y naranja te vienen maravilloso. También puedes usar colores como: beige, gris, violetas claros, rosas claros y vibrantes, frambuesa y toda clase de rojos. Debes evitar sin embargo los tonos nude rosados ya que estos podrían mimetizarse con tu piel.
Piel bronceada: Los tonos cálidos serán los ideales si tu piel es morena o bronceada, en esta gama se encuentran los anaranjados, cobre, violetas oscuros, azules, rosas, naranjas vibrantes. También puedes usar tonos claros y pasteles, pero esto hará que tu piel se vea más oscura.
Piel morena o de color: La piel oscura es perfecta para usar todo tipo de colores vibrantes y pasteles. Los colores oscuros no están del todo descartados pero no le darán el brillo que necesita. Es por este motivo que te recomendamos colores como: dorado, rojos, coral, toda la gama de azules, verde, metálicos.
Sin embargo estas no son reglas, siempre debes confiar en tu gusto personal y estilo a la hora de elegir un color ¡Porque nada luce mejor en ti que ser fiel a ti mismo!
Aprendé todo esto y mucho mas en nuestros cursos de manicuria!
Cursos que te pueden interesar